Descripción
Jabón ecológico y vegano certificado, de aroma natural, elaborado en sólido y 100% cero residuos está especialmente formulado para el tratamiento, limpieza y protección de la piel y el pelo del perro, ya que son parte de nuestra familia y tenemos que cuidarles como tal.
Compuesto por una mezcla de aceites ecológicos de gran calidad, agentes vegetales desparasitantes y activos limpiadores naturales, que permiten una limpieza profunda del pelaje del perro, a la vez que lo cuidan y le aportan brillo, manteniendo, además, el nivel óptimo de hidratación y protección de su piel.
Elaborado artesanalmente mediante un proceso de saponificación en frío, para mantener intactas las propiedades de todos sus componentes, y un posterior secado de entre 4 y 6 semanas en un ambiente idóneo para su correcta maduración y conservación.
Todos los ingredientes de este jabón han sido cuidadosamente seleccionados siguiendo criterios de calidad y respeto con la piel del perro, con su salud, con el medio ambiente y con el mundo animal. No contiene detergentes químicos, ni elementos tóxicos. No genera residuos. Producto cosmético natural, cruelty free, ecológico y vegano certificado por bio.inspecta según la norma Bio Vida Sana.
Beneficios
Aceite de Oliva. Su alto contenido en ácidos grasos es magnífico para mantener la hidratación natural de la piel y el pelo. Su aporte de vitaminas E, A y K le hacen ser un potente antioxidante. Además, sus componentes poseen propiedades dermo-protectoras y regenerantes que ayudan a la piel del perro a estar más sana y fuerte.
Aceite de Coco. Nutre e hidrata la piel y el pelo gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas E y K. Posee, además, excelentes propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir microorganismos y parásitos que pueden ser dañinos para la sensible piel del perro.
Aloe vera. Las propiedades nutritivas y humectantes de esta planta también son magníficas para la piel de nuestro amigo peludo, pero además sus componentes son magníficos para tratar alergias, dermatitis y otras afecciones de la piel. Su poder regererante y cicatrizante ayuda a la piel de nuestro perro a repararse de rasguños y heridas.
Aceite de Ricino. El aceite de este arbusto, además de propiedades hidratantes para la piel, es muy beneficioso para el pelaje del perro ya que es capaz de restaurar la fibra capilar, haciendo que el pelo esté más fuerte, más suave y con mucho brillo, mejorando significativamente su calidad y su aspecto.
Manteca de Karité. Extraída de la nuez de Karité, es otro potente nutritivo y regenerante para la piel. Es rica en ácido cinámico lo que le confiere interesantes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que aporta un extra de protección a la piel del perro.
Extracto de Bardana. Esta planta rica en inulina, ácidos fenoloicos y sales minerales proporciona a la piel del perro muchos beneficios. Dichos componentes, además de suavizar y acondicionar su pelaje (inulina), actúan como antioxidantes y antiirritantes que protegen y fortalecen su piel ante las agresiones externas, mejorando sus defensas cutáneas naturales. También es muy eficaz en casos de reacciones alérgicas de la piel que causen picor, ya que calma estos síntomas.
Carbón activado de cáscara de coco y bambú. El carbón activado es conocido desde la antigüedad por su extraordinaria capacidad de adsorción “con d”. Capacidad para atraer toxinas y suciedad y atraparlas en los microporos de su superficie, así como por sus propiedades purificantes y desintoxicantes. Además, al atrapar toda clase de sustancias también es un potente desodorizante natural.
Aceite de Árbol del Té. Este aceite tiene gran cantidad de propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas, aportando a este jabón buenas características preventivas ante parásitos externos como piojos, pulgas o garrapatas, a la vez que cuida la piel y el pelaje del perro. También es un buen antiséptico y antibiótico lo que favorece la curación y cicatrización de lesiones de la piel como picaduras o raspaduras.
Aceite de lavanda. La lavanda es otra magnífica planta con propiedades repelentes de pulgas y otros parásitos que, además calma, cura y cicatriza pequeñas heridas por su efecto antiséptico. También es un aceite excelente para calmar irritaciones y picores de la piel de tu perro.
Extractos de manzanilla, malva, amapola, tila, valeriana y romero. Todos ellos aportan a este jabón propiedades preventivas ante piojos, pulgas, garrapatas y otros insectos, siendo además excelentes antiirritantes, antisépticos y antiinflamatorios. Junto con los demás componentes del jabón, presentan una buena fuente de protección y cuidado para la piel de nuestra mascota.
Cómo se usa
El jabón Banbu para mascotas, al ser 100% natural y no contener detergentes agresivos, ni productos tóxicos para el perro, puedes usarlo tanto como necesites, porque respeta totalmente el PH de la piel de tu mascota. Para usarlo, como en el caso de cualquier otro jabón en pastilla:
Humedecer bien el pelo y la piel del perro, pasar la pastilla por su cuerpo varias veces y masajear hasta obtener espuma y lavar como de costumbre. Aclarar bien con agua y, si lo necesitas, puedes repetir el proceso hasta que tu mascota quede bien limpita.
Pedro Fernández Navarro (propietario verificado) –
Trufa se quedó limpia y relajada
Sheila (propietario verificado) –
FANTASIA.
Mi perrita de 4 meses es medio Borses Collie, así que es pura suavidad perruna, pero con esto es increíble lo agradable que es al tacto. Además huele muy bien y no sale del baño con el típico olor de “te he bañado pero hueles a chuchi”.
Por otra parte, se quita súper rápido y súper bien.