Bienvenidas a todas,
¡Llar Zero ya está en marcha!
Todavía nos queda mucho por hacer y por conseguir, queremos seguir dando pasos para hacer la compra sin plásticos más accesible para todas las personas, ¡pero estamos muy felices por haber empezado a rodar! La idea llevaba casi dos años madurando y por fin se han alineado los astros.
Primero quería presentarme, mi nombre es Marta y soy la persona que está detrás de este proyecto (apoyada por personas maravillosas, como familia y amistades, a las cuales quería agradecer no perder las esperanzas con él ni conmigo).
Nací muy cerca de Barcelona hace ya veintisiete años. Estudié diseño gráfico y en mi último año de estudios viví con una muy buena amiga en Roma, ¡todavía recuerdo lo feliz que era al caminar por esas calles mal asfaltadas! Poco después de volver a Barcelona, trabajando como editora digital, se me presentó la oportunidad de poder teletrabajar desde otro país. No dudé ni un segundo y me fui a vivir con mi pareja a Gales. Finalmente acabé trabajando de camarera, de allí me llevo muy buenos recuerdos de mis compañeras.
Y os preguntaréis a qué viene todo esto.
Pues a nada, solo era a modo introducción al resto de la historia, jaja.
Allí, en Inglaterra, era mucho más normal ver reutilizables y opciones veganas en los supermercados, restaurantes o pubs. Fue un cambio lento al principio, pero hubo un acontecimiento que marcó un antes y un después en mi forma de entender el mundo y mi paso por él.
Volví a Barcelona con la idea de abrir una tienda a granel, pero emprender no es un camino de rosas y lo aplacé para cuando estuviera preparada.
Y aquí estoy, escribiendo hoy mi primera entrada en el blog…
Cuéntame tu historia, ¿hubo algún acontecimiento en tu vida que te hizo llegar hasta aquí?
¡Hasta la próxima!